martes, 27 de marzo de 2012

Muerte de Louis Pasteur

Luis o Louis Pasteur fue un químico y bacteriólogo francés que nació el 7 de diciembre de 1822 y murió el 28 de septiembre 1895. Sus investigaciones fueron un importante aporte en el área de las ciencias naturales, específicamente, en la microbiología y la química. Su descubrimiento más conocido es el proceso conocido como pasteurización, mediante el cual se eliminan las bacterias patógenas por medio de la aplicación de calor.

  Pasteur sufrió una hemorragia cerebral a los 46 años, que le dejó parte de su brazo y pierna izquierdas con una parálisis permanente.
El cumpleaños número 70 de Louis Pasteur fue motivo de una fiesta nacional. En la celebración que tuvo lugar en la Sorbonne, Pasteur estaba muy débil para hablar a los delegados que habían llegado de todas partes del mundo.

Honrado por el mundo, siempre sencillo y lleno de afecto, Louis Pasteur murió en París tres años después, el 28 de septiembre de 1895. Sus últimas palabras fueron:
“Uno debe trabajar, uno debe trabajar. Hice lo que pude”. Fue enterrado en una cripta en el Instituto Pasteur

Durante su vida, Pasteur le dio gran importancia al trabajo en el laboratorio. Consideraba que ese era el lugar donde se encontraría la salud y el bienestar para la humanidad. Con sus descubrimientos, sin duda contribuyó en esa línea y dio el puntapié inicial para la Edad de Oro de la Microbiología.

2 comentarios: